jueves, 22 de junio de 2017

Récord mundial: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km

Récord mundial: Un francotirador canadiense abate a un yihadista del EI desde 3,5 km

El disparo tardó 10 segundos en alcanzar al terrorista e interrumpió un ataque del Estado Islámico contra las fuerzas de seguridad de Irak.

Un francotirador de las fuerzas especiales de élite de Canadá ha batido un nuevo récord de tiro en Irak al abatir a su blanco, un terrorista del Estado Islámico, desde una distancia nunca antes alcanzada: 3.450 metros, informa 'The Globe and Mail'.

Ese miembro de la Joint Task Force 2 habría matado al yihadista con un rifle McMillan TAC-50 y desde una posición elevada, en el marco de una operación que tuvo lugar en mayo. La bala tardó 10 segundos en alcanzar su objetivo.

Fuentes militares aseguran que el disparo "interrumpió un ataque del EI contra las fuerzas de seguridad iraquíes" ​​y, debido a que el tirador se encontraba a tanta distancia, los malos no tenían ni idea de lo que sucedía".

Por razones de seguridad operativa, las autoridades canadienses no han revelado la identidad del francotirador ni el lugar donde tuvo lugar su acción, pero habrían optado por ese acto de fuerza "tan preciso" para evitar otro tipo de ataques que "podrían matar a civiles".

Un video y otros datos corroborarían la muerte de ese islamista radical, "una hazaña increíble" y "un récord mundial que jamás se podrá superar", subrayan esas mismas fuentes.

Hasta ahora, el mejor registro era el del francotirador británico Craig Harrison, quien en 2009 abatió a un soldado talibán a 2.475 metros de distancia con un rifle .338 Lapua Magnum.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.