jueves, 29 de junio de 2017

Rusia denuncia provocación militar de EEUU contra Moscú y Damasco

Rusia denuncia provocación militar de EEUU contra Moscú y Damasco

Rusia tacha de una ‘provocación cínica’ la acusación estadounidense contra Siria y advierte de que no sólo está dirigida a Damasco sino también a Moscú.

“Esto parece una provocación a gran escala, tanto en el plano militar como el informativo, dirigida no solo contra el Gobierno sirio, sino también contra Rusia”, ha subrayado este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova.

La diplomática rusa ha considerado “infundadas” las acusaciones de la Casa Blanca. El 26 de junio, Washington acusó al Gobierno sirio de estar preparando un supuesto ataque químico contra sus opositores y advirtió de que haría “pagar un alto precio” a Damasco en caso de que concrete el ataque.

Zajarova también ha pedido a las autoridades estadounidenses que presenten pruebas de esos presuntos preparativos. “No sabemos sobre qué hechos se basó EE.UU. para sacar tales conclusiones”, ha cuestionado la vocera.

Ha asegurado que Rusia tiene nuevos datos de que se están planeando provocaciones en Siria en relación con un posible ataque químico y ha alertado que las ciudades de Saraqib y Ariha podrían ser blancos de tales ataques.

“Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación”, ha dicho Zajarova.

Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación”, ha dicho la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova.

El miércoles, la diplomática rusa dijo que la nueva Administración estadounidense de Donald Trump recurre a esas falsas especulaciones, tal como lo hizo en su momento el presidente norteamericano George W. Bush para atacar a Siria.

“Sabemos que, en pasado, el Gobierno (de George W. Bush) ya ha utilizado la falsificación de hechos sobre armas de destrucción masiva en Irak para llevar a cabo una agresión militar contra ese país”, escribió Zajarova en su página de Facebook, expresando su gran preocupación porque se repita este guión en Siria.

Esa misma jornada, dos fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informaron al canal de televisión local CNN, que Washington dispone de naves y cazas listos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, no tardó en responder la amenaza, advirtiendo a EE.UU. de que Moscú reaccionará de manera “digna y proporcionada” si toma cualquier medida militar contra el Ejército sirio.

hispantv

Compartir

0 comentarios: