lunes, 19 de junio de 2017

Rusia: EEUU ayudó a los terroristas derribando el avión sirio

Rusia: EEUU ayudó a los terroristas derribando el avión sirio

Rusia condena el derribo de un avión sirio por parte de EE.UU. tildándolo de ‘agresión’ y apoyo al terrorismo, y advierte a Washington de las consecuencias.

"El derribo del caza sirio debe ser considerado como la continuación de la línea estadounidense de esquivar las normas del derecho internacional (…) ¿Qué es, si no es un acto de agresión?", ha cuestionado este lunes el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, según informa la agencia TASS.

De este modo, el funcionario ha expresado su preocupación por el derribo del avión de la Fuerza Aérea siria por parte de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ocurrido el domingo en el sur de la provincia de Al-Raqa.

En este sentido, ha destacado que el ataque fue, de hecho, "una ayuda a los terroristas contra quienes está luchando EE.UU.”, mientras este último declara que lleva a cabo “una política antiterrorista".

El derribo del caza sirio debe ser considerado como la continuación de la línea estadounidense de esquivar las normas del derecho internacional (…) ¿Qué es, si no es un acto de agresión?", cuestiona el viceministro de Exteriores ruso, Serguei Riabkov.

Moscú considera este ataque directo contra el avión de la Fuerza Aérea siria como "un paso más hacia una peligrosa escalada", y por lo tanto, en palabras de Riabkov, Rusia previene a Washington sobre la repetición del uso de acciones de fuerza contra el Ejército gubernamental sirio.

En la lucha contra el terrorismo, los métodos de fuerza, ha aclarado, son indudablemente necesarios e importantes y Rusia también "ha mostrado con sus acciones que el uso de la fuerza en este ámbito es uno de los principales factores y es necesario aplicarlo".

No obstante, ha matizado que esta fuerza tiene que ser empleada "con una base legítima, que esté de acuerdo con las normas del derecho internacional", lo que presupone una cooperación con el Gobierno legítimo sirio, mientras que EE.UU. "actúa justamente al revés".

Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que a partir de este lunes suspende sus contactos con EE.UU. en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos, ya que las fuerzas estadounidenses no consultaron con Rusia antes de decidir derribar el Sujoi Su-22 del Ejército de Siria que volaba en las zonas norteñas del territorio de Siria.

Por otra parte, cabe señalar que el próximo 23 de junio, Riabkov tiene programada una reunión con el subsecretario de Estado de EE.UU., Thomas Shannon, en la ciudad rusa de San Petersburgo.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.