martes, 20 de junio de 2017

Rusia y Siria reanudan ataques antiterroristas en suroeste sirio

Rusia y Siria reanudan ataques antiterroristas en suroeste sirio

Rusia y Siria reanudan los bombardeos contra posiciones terroristas en el suroeste de Siria tras expirar la tregua declarada en la zona.

Tras una tregua de 48 horas, las aviaciones de Rusia y Siria empezaron en las primeras horas de este martes a lanzar cohetes tierra-tierra contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Daraa.

Además, relatan fuentes locales, los helicópteros sirios han arrojado barriles de explosivos en la zona y, a su vez, los aviones rusos han bombardeado varios puntos ocupados por terroristas.

Estos ataques aéreos sirven de apoyo a las operaciones del Ejército en el terreno con el objetivo de recuperar la totalidad del control de la ciudad de manos de los terroristas e impedir su avance en la zona.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), desde la medianoche han caído unos 16 proyectiles de artillería en el distrito de Daraa al-Balad, controlado por los insurgentes, mientras las aeronaves militares lanzaban un total de 35 barriles de explosivos.

Daraa es una de las cuatro zonas acordadas en mayo entre Irán, Rusia y Turquía, para la disminución de tensiones. El pasado sábado, el Ejército de Siria anunció una tregua unilateral de 48 horas en la ciudad con el fin de respaldar los “esfuerzos de reconciliación”.

No obstante, los recientes movimientos de EE.UU. en la frontera sureña de Siria y el refuerzo de su presencia militar en la región han causado enojo entre Damasco y sus aliados, quienes rechazan tajantemente las intervenciones del país norteamericano.

Coincidiendo con el refuerzo de la presencia del Ejército sirio en la zona, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) también desplegó a principios del presente mes de junio un gran contingente en Daraa, donde se prepara una gran ofensiva antiterrorista.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.