jueves, 1 de junio de 2017

Seis cuadras de cola: Buenos Aires ofrece 10.000 puestos de trabajo

Seis cuadras de cola: Buenos Aires ofrece 10.000 puestos de trabajo

Una multitud en busca de trabajo visita la Expo Empleo Joven organizada por el Gobierno de la capital argentina.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha recibido "más de 100.000 inscriptos" en línea y ha generado "filas de seis cuadras de extensión" para acceder al predio donde alrededor de 100 empresas han ofrecido 10.000 puestos de trabajo "a personas entre 18 y 29 años" durante la feria Expo Empleo Joven que ha tenido lugar entre el 30 y el 31 de mayo, señala el canal Todo Noticias.

Esas vacantes tienen que ver principalmente con "servicio de ventas", aunque también hay pasantías de medio tiempo y jornada completa "orientadas a estudiantes universitarios de Economía, Ingeniería (principalmente) y otras carreras" y "puestos que requieren estudios secundarios completos, como repositores y cajeros de supermercados y playeros de estaciones de servicio".

En el discurso que ofreció durante la inauguración del evento, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó a la juventud que "el secreto es nunca dejar de capacitarse" y "tener inquietudes", debido a que "lo que más te renueva" y "levanta la autoestima" es "seguir aprendiendo cosas" y "con tu trabajo generas respeto" y "seguridad en vos mismo", informa la Agencia Télam.
El problema del desempleo

En Argentina, el 20 % de los jóvenes están desempleados. El exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, estima que esa afluencia masiva de personas a la feria de empleo tiene que ver con "la falta de empleo para jóvenes" —quienes "saben hacer la tarea, pero les cuesta ir y sostener el ritmo"—, una circunstancia que configura "una situación crítica".

La Iglesia católica comparte esa preocupación. El 1 de mayo, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, declaró que vivimos "una crisis" laboral global "con repercusiones locales importantes", que se refleja en "trabajadores no registrados" y "explotados" y "una creciente desocupación", con lo cual consideró "imperioso" cuidar los puestos de trabajo, "generar otros nuevos" y establecer "un cambio de mentalidad" que tienda a "buscar otros modos de entender la economía y el progreso".

RT

Compartir

0 comentarios: