miércoles, 14 de junio de 2017

Senado de EEUU da luz verde a nuevas sanciones contra Rusia

Senado de EEUU da luz verde a nuevas sanciones contra Rusia

El Senado de EE.UU. aprueba imponer más sanciones contra Rusia y, a la vez, limita los poderes de Trump para levantarlas.

Así pues, los senadores estadounidenses han votado este miércoles, con 97 votos a favor y 2 en contra, la enmienda propuesta por el senador Mike Crapo a un proyecto de ley, aprobado hace una semana, que sanciona a Irán por su programa de misiles balísticos.

Esta nueva medida codifica las sanciones existentes y añade nuevas restricciones en respuesta a la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, en las que salió como ganador el actual presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las nuevas sanciones serán dirigidas a las industrias de defensa, inteligencia, minería, transporte marítimo y ferroviario de Rusia y restringirán las relaciones con bancos y compañías energéticas rusas.

El proyecto de ley también evitará que Trump levante unilateralmente las sanciones a Rusia, y, además, prohibirá a cualquier persona bajo sanciones, el uso de un miembro de la familia para eludir las prohibiciones.

Ante todo ello, Moscú ha negado repetidamente haber injerido en las elecciones estadounidenses y ha subrayado, en varias ocasiones, que no interfiere en los asuntos internos de otros países.

La hostil e infundada política exterior de EE.UU. no sorprende, ya que entre otros casos, cabe recordar, Washington, con el pretexto del programa de misiles de Irán, sigue imponiendo sanciones contra Teherán, incumpliendo así los compromisos sellados en el pacto nuclear iraní —llamado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Conforme a las autoridades iraníes, el programa de misiles del país persa no contraviene el derecho internacional ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), por lo que la República Islámica nunca renunciará a su “absoluto derecho” a reforzar su defensa.

hispantv

0 comentarios: