viernes, 9 de junio de 2017

Sofía, robot humanoide más avanzado del mundo

Sofía, robot humanoide más avanzado del mundo

El sueño de unos y la pesadilla de otros es tener robots tan inteligentes que sean capaces de interactuar con nosotros humanamente y entendernos.

Sofía es capaz de bromear y sonreír con malicia mientras lo hace. Sin los cables que le salen de todo el cuerpo, casi parecería humana. Es consciente de sus propios defectos y puntos fuertes y muestra emociones y deseos para un futuro mejor con el ser humano, conviviendo con los robots.

Sofía es lo más sofisticado de la robótica a nivel mundial y la principal atracción de la conferencia organizada por Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para mostrar los beneficios de la Inteligencia Artificial para la sociedad humana.

Sus padres, la empresa estadounidense Hanson Robotics, quieren que Sofía sea emocionalmente inteligente y que esté atenta a la gente.

Aunque muchos podrían estar preocupados por el impacto de la robótica en la vida del ser humano del futuro, lo cierto es que, queramos o no, los robots empiezan a vivir entre nosotros, como lo pronosticaba hace décadas la célebre película “El Hombre Bicentenario”.

hispantv

0 comentarios: