lunes, 26 de junio de 2017

Temer asegura que ‘nada’ lo destruirá "ni a él ni a su Gobierno"

Temer asegura que ‘nada’ lo destruirá "ni a él ni a su Gobierno"

El presidente de Brasil afirma que no dimitirá ni ‘nada’ podrá destruir su Gobierno; pese a que se aguarda un fallo de la Fiscalía que podría sacarlo del poder.

En vísperas de que el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, tome una decisión sobre una eventual denuncia por supuesta corrupción contra el mandatario Michel Temer, este intenta mantener unida a su base política y afirma que “nada” podrá destruir su Gobierno.

"No hay plan B, hay que seguir adelante; nada nos destruirá, ni a mí ni a mis ministros", así de sereno y confiado se mostró el jefe de Estado en un acto con empresarios minoristas.

Sin hacer comentarios directos sobre las pesquisas, Temer declaró que la “agenda de modernización” que impulsa es “la más ambiciosa de los últimos tiempos” y aseguró que “nada” impedirá que continúe con sus polémicas y duras reformas.

Según adelantó el diario brasileño O Globo, un día antes del vencimiento del plazo para la presentación de la denuncia, Janot manifestó en un documento que "no hay vestigios de dudas sobre la autoría de Temer en crímenes de corrupción". De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, el fiscal realizará las denuncias una por una en lugar de presentar todos los cargos juntos, en una estrategia que busca debilitar a la defensa de Temer.

No hay plan B, hay que seguir adelante; nada nos destruirá, ni a mí ni a mis ministros", afirma el presidente de Brasil, Michel Temer.

Las sospechas contra Temer se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo cárnico JBS, quienes han declarado que han sobornado al mandatario desde 2010 y además han entregado a la justicia unas grabaciones que pueden comprometer al gobernante.

En esos audios, Temer escucha en silencio y hasta aprueba unas maniobras irregulares que el dueño de JBS, Joesley Batista, dice que realizará en favor de su grupo tanto con autoridades del Gobierno como con representantes del Poder Judicial.

Para que la acción judicial avance y el dignatario sea juzgado por el Supremo Tribunal Federal (STF) se debe contar con la venia de la Cámara de Diputados: primero se votará en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y luego en el Plenario, por dos tercios de los votos, es decir, 342 de 513 en total.

hispantv

0 comentarios: