lunes, 5 de junio de 2017

Temer defiende su gestión antes de enfrentar juicio político

Temer defiende su gestión antes de enfrentar juicio político

El presidente brasileño, Michel Temer, promulgó el lunes medidas ambientales y defendió su gestión, un día antes de juicio que podría costarle el puesto.

En un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente en Brasilia, Temer enfatizó que Brasil “salió” de la recesión histórica en el primer trimestre del año gracias a sus reformas pro-mercado. “Este Gobierno consiguió hacer muchas cosas en sólo un año”, remarcó el mandatario.

Asimismo, promulgó el compromiso de su país con el Acuerdo de París contra el cambio climático, que a partir de ahora tendrá fuerza de ley.

"Planeta solo hay uno y no habrá una segunda oportunidad; por eso, el esfuerzo para protegerlo debe ser global; asumimos objetivos ambiciosos y factibles y vamos a cumplirlos", dijo Temer en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Anteriormente el Gobierno brasileño había expresado en comunicado oficial su “preocupación” y “decepción” por la decisión unilateral del presidente estadounidense, Donald Trump y por el impacto negativo que esta pueda tener en el diálogo multilateral para enfrentar los desafíos globales.

Mientras Temer intenta mostrar normalidad, a partir de este martes, el Tribunal Superior Electoral (TSE) retomará un juicio por abusos de poder y financiación ilegal de la campaña de 2014 del mandatario, que podría anular en un plazo de tres días la elección y determinar su salida de la presidencia.

Planeta solo hay uno y no habrá una segunda oportunidad; por eso, el esfuerzo para protegerlo debe ser global; asumimos objetivos ambiciosos y factibles y vamos a cumplirlos", dijo el presidente de Brasil, Michel Temer.

En los comicios de 2014, Temer (del partido de centroderecha PMBD) fue reelecto vicepresidente de la izquierdista Dilma Rousseff, destituida el año pasado año por el Congreso bajo la acusación de manipular las cuentas públicas.

Según sospecha la Fiscalía, Temer podría haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, delitos que salieron a relucir en las conversaciones que mantuvo con Joesley Batista, del grupo JBS, y que fueron grabadas por el empresario y cuyos audios están en poder de la Corte Suprema.

Mediante ese acuerdo, Batista también dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el gobernante asumió el poder, en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que acabó con la destitución de Rousseff.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.