martes, 27 de junio de 2017

Temer denuncia que la acusación del fiscal "es todo ficción"

Temer denuncia que la acusación del fiscal "es todo ficción"

Temer afirma que la denuncia por corrupción presentada en su contra por la Fiscalía ‎es ‘una pieza de ficción’ sin ‘fundamentos jurídicos’.‎

En declaraciones a la prensa desde el palacio de Planalto, el presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado este martes que tiene “un respeto absoluto por el Poder Judicial”, pero que la denuncia de la Fiscalía se basa exclusivamente en “supuestas pruebas ilícitas” e “hilaciones” ajenas a la verdad.

También denuncia que él y sus aliados son “víctimas” de un “infame ataque” y que quienes lo acusan “quieren parar el país y parar el Congreso en un acto político con denuncias frágiles y precarias (…) Es un ataque, la verdad contra nuestro país”.

Temer, tras señalar que no permitirá que se le acuse de crímenes que jamás cometió, comenta: “Mi intención es seguir trabajando por Brasil. No huiré de las batallas ni de la guerra que tenemos en frente”.

En relación con Rodrigo Janot, el fiscal general que presentó formalmente la denuncia contra Temer ante el Supremo Tribunal Federal (STF), ha declarado: “Creo que reinventaron el código penal e incluyeron una nueva categoría: la de la deducción (…) Me acusan de recibir dinero. ¿Dónde están las pruebas? No existen”.

(...) quienes lo acusan “quieren parar el país y parar el Congreso en un acto político con denuncias frágiles y precarias (…) Es un ataque, la verdad contra nuestro país”, denuncia el presidente de Brasil, Michel Temer.

Janot acusó a Temer de haber recibido un soborno de 500 000 reales (unos 150 000 dólares) de parte de la empresa JBS, la mayor procesadora de carne del mundo. La policía, que seguía el caso, fotografió a Rodrigo Rocha Loures, exdiputado y asesor cercano al presidente, recibiendo una maleta con el dinero y lo arrestó.

La denuncia, de 64 páginas, firmada por el fiscal general explicitaba que los delitos practicados “poseen un alto grado de reprobación, causan conmoción social, descrédito, además de ser capaces de producir intranquilidad social y descreimiento de la población, víctima inmediata de la práctica delictiva”.

Ahora el STF decidirá si remite la denuncia a la Cámara de Diputados para su aprobación. En caso de que los diputados autoricen la denuncia, la Corte Suprema analizaría el tema en su pleno y, de secundar la decisión de la Cámara Baja, el impopular presidente sería suspendido de sus funciones por 180 días.

hispantv

0 comentarios: