domingo, 18 de junio de 2017

Teniendo mayor gasto militar del mundo, EEUU quiere más

Teniendo mayor gasto militar del mundo, EEUU quiere más

A pesar de que EE.UU. cuenta con el presupuesto militar más grande del mundo, las autoridades de ese país demandan que se destine más en defensa.

Las autoridades estadounidenses creen que el presupuesto militar del país —que es más que la suma de los 25 Estados que le siguen— no es suficiente y se requiere un aumento significativo para poder incrementar el poderío militar de Estados Unidos.

Según un artículo publicado el viernes en el portal The Washigton Free Beacon, algunos de los altos mandos estadounidenses piensan que un aumento es necesario para que Estados Unidos pueda proyectar poder en el mundo y hacer frente a los desafíos presentes.

Entre los desafíos figuran la crisis entre ambas Coreas, las tensiones con Rusia y el creciente poder militar de China que podría, a largo plazo, llegar a limitar de manera significativa la presencia y la influencia de EE.UU. en el este de Asia.

En este contexto, James Mattis, el secretario de Defensa de EE.UU., argumentó esta semana en el Senado que los reglamentos que limitan el aumento del presupuesto militar son “el principal enemigo” de Estados Unidos.

Ningún enemigo ha hecho más daño a nuestra capacidad combativa que el embargo [contra el aumento del presupuesto militar]”, dijo el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

“Ningún enemigo ha hecho más daño a nuestra capacidad combativa que el embargo [contra el aumento del presupuesto militar]”, dijo el martes Mattis en su intervención en el Senado donde también criticó la oposición de algunos legisladores al aumento en el gasto militar.

Además, reiteró que más gasto militar le permite a Estados Unidos aumentar el número de aviones y barcos militares que tiene en servicio lo que, a su vez, incrementa la seguridad de EE.UU. y protege a este país frente a las amenazas en su contra.

La Defensa de EE.UU. pidió para el año 2018 un aumento de 33.000 millones de dólares en el presupuesto militar, llegando a un total de 639.000 millones de dólares, que es más de 10 veces el gasto militar anual de Rusia.

Los legisladores demócratas y republicanos han criticado la decisión de ensanchar el gasto militar ya que, recuerdan, el aumento se lleva a cabo mediante recortes en el Departamento de Estado de EE.UU. y en los gastos públicos.

hispantv

0 comentarios: