viernes, 30 de junio de 2017

Tokio aceptará a cazas de EEUU en base nipona pese a protestas

Tokio aceptará a cazas de EEUU en base nipona pese a protestas

Tokio da luz verde al traslado de 61 cazas de EE.UU. a la base aérea de la Marina estadounidense en Iwakuni, pese al rechazo de la población local.

Mientras persiste la aguda inquietud entre los residentes de la ciudad japonesa de Iwakuni (en la prefectura suroriental de Yamaguchi) por la contaminación acústica y los accidentes de las aeronaves estadounidenses, así como por los casos de crímenes e incidentes que involucran a soldados estadounidenses, el gobernador de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, ha asegurado este jueves que autorizará el traslado de 61 aviones de combate de EE.UU.

Con esta decisión, el gobernador se ha mostrado su acuerdo con la aprobación que dio hace una semana el alcalde de Iwakuni a ese nuevo traslado de aviones de combate a la mencionada base estadounidense.

La Marina de Estados Unidos ya tiene unos 60 aeronaves en su base de Iwakuni, que pasará a ser una de sus mayores bases en el noreste de Asia en mayo de 2018, cuando se haya completado el traslado.

Según ha informado la cadena estatal japonesa NHK, en el nuevo lote hay varios cazas estadounidenses F/A-18 Hornet, aunque no se ha precisado su número exacto.

En enero pasado, EE.UU. desplegó un escuadrón de cazabombarderos F-35B en Iwakuni. En agosto tiene además previsto desplegar otros seis cazas de ese tipo, según medios japoneses.

La base acogerá a unas 10.000 personas, militares estadounidenses y sus familiares, sumando cerca de un 10 por ciento de la población total de Iwakuni, estimada en 130.000 habitantes.

Los 61 aviones sujetos al traslado forman parte del ala embarcada del portaaviones USS Ronald Reagan y se han estacionado este mismo jueves en la base aérea y naval estadounidense de Atsugi, al suroeste de Tokio (capital), una zona urbana donde se han producido protestas por problemas de ruido.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.