lunes, 5 de junio de 2017

Trump no bloqueará confesión del exdirector del FBI James Comey

Trump no bloqueará confesión del exdirector del FBI James Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no utilizará el "privilegio ejecutivo" para impedir que Comey testifique ante el Senado sobre los supuestos nexos entre la campaña de Trump y Rusia.

El presidente estadounidense Donald Trump no usará el privilegio ejecutivo para impedir que el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) testifique ante el Comité de Inteligencia del Senado, afirmó este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La posibilidad de que Trump usara el privilegio surgió como un rumor tras la afirmación de su asesora, Kellyanne Conway, sobre la doctrina llamada "privilegio ejecutivo" usada para bloquear el testimonio de Comey, despedido hace menos de un mes como jefe del FBI.

Sanders afirmó durante su conferencia diaria con la prensa que "para facilitar un examen rápido y completo de los hechos por parte del Comité de Inteligencia del Senado, el presidente Trump no ejercerá su privilegio ejecutivo en lo relativo al testimonio programado de James Comey".

Comey tiene previsto testificar el próximo jueves en una sesión abierta ante el Comité de Inteligencia del Senado para abordar su despido con los congresistas, así como las pesquisas que estaba liderando en el FBI sobre los posibles nexos de la campaña de Trump con Rusia para interferir en los comicios presidenciales de 2016.

Comey escribió unos memorandos en los que detalla que el magnate le solicitó poner fin a las investigaciones que pesaban sobre su ya exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, lo que podría considerar un intento de obstrucción a la justicia, según informaciones reveladas recientemente.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.