domingo, 11 de junio de 2017

Trump suspende visita a Reino Unido tras rechazo de británicos

Trump suspende visita a Reino Unido tras rechazo de británicos

El presidente de EE.UU. notificó a la primera ministra Theresa May que suspenderá su visita a Reino Unido, tras las expresiones de rechazo de los británicos en su contra.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió su visita a Reino Unido ante las recientes protestas en su contra que se han registrado en el país, informó el diario británico The Guardian.

Según un asesor de la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, el mandatario estadounidense le notificó a través de una llamada telefónica a May que no quería viajar al país "si el pueblo británico se opone".

La decisión de Trump, emitida hace pocas semanas, resultó "sorpresiva" para la primer ministra, según la fuente.

May invitó a Trump el pasado enero al país, en nombre de la reina, y el mandatario estadounidense había aceptado "encantado". El viaje estaría pautado para el último trimestre de este año. Sin embargo, la imagen del presidente estadounidense se ha visto envuelta en críticas de los británicos tras una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Trump criticó la gestión del alcalde con respecto a los últimos atentados en el país, por esto más de 1.800.000 personas han rechazado a través de las web del Parlamento británico la visita del jefe de Estado estadounidense.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.