miércoles, 28 de junio de 2017

Turquía habría espiado a parlamentarios alemanes

Turquía habría espiado a parlamentarios alemanes

Los parlamentarios alemanes podrían haber sido espiados por la inteligencia de Turquía, advierte la Policía Federal germana.

Un informe publicado este miércoles por el diario alemán Die Welt revela que la inteligencia turca ha recopilado información sobre los miembros del Bundestag (Parlamento alemán) relacionados con la defensa, la política interior y la exterior.

Según ha confirmado al citado diario una portavoz de la Agencia Federal de Policía Criminal (BKA, por sus siglas en alemán), esta agencia se ha reunido con diputados alemanes "en las últimas semanas" para discutir asuntos de "seguridad", por ser "la protección de los miembros del Bundestag tarea legal del BKA".

En los encuentros, los funcionarios advirtieron a los políticos germanos de la amenaza que pueden representar los nacionalistas turcos para su seguridad, según ha afirmado la vocera al mencionado rotativo.

"La Oficina Federal de Policía Criminal ha llevado a cabo las llamadas 'discusiones de seguridad' con varios miembros del Parlamento en las últimas semanas (…) Las discusiones se centraron en la posible vigilancia de la inteligencia turca y los riesgos a la seguridad planteados por los nacionalistas turcos", ha informado Die Welt.

La Oficina Federal de Policía Criminal ha llevado a cabo las llamadas 'discusiones de seguridad' con varios miembros del Parlamento en las últimas semanas (…) Las discusiones se centraron en la posible vigilancia de la inteligencia turca y los riesgos a la seguridad planteados por los nacionalistas turcos", informa el diario alemán Die Welt.

La tensión entre Alemania y Turquía estalló por la decisión de Berlín de otorgar asilo a un número de ciudadanos turcos que habían sido acusados ​​por Ankara de participar en el golpe fallido del año pasado contra el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las tensiones entre los dos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se agudizaron tras el encarcelamiento de periodistas alemanes por parte de Turquía y la decisión de Alemania a principios del marzo de prohibir a políticos turcos hacer campaña en el territorio germano a favor de la reforma constitucional impulsada por Erdogan.

La semana pasada, el Bundestag votó a favor de mover a unos 260 soldados alemanes actualmente estacionados en la base aérea turca de Incirlik a otra situada en Jordania después de que Ankara impidiera a parlamentarios alemanes visitar a las tropas desplegadas allí.

hispantv

0 comentarios: