lunes, 12 de junio de 2017

Un diputado propone cambiar el nombre de Filipinas para eliminar los "lazos" con España

Un diputado propone cambiar el nombre de Filipinas para eliminar los "lazos" con España

Filipinas celebra este lunes el 119 aniversario de su declaración de independencia de España.

El diputado filipino y exmilitar Gary Alejano ha propuesto este lunes al Parlamento crear una "comisión de redenominación geográfica" que lleve a cabo un "estudio exhaustivo" para cambiar el nombre del país y eliminar, así, los "lazos" con el colonialismo español.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Filipinas, el representante del partido Magdalo indicó que si Filipinas quiere ser "verdaderamente independiente" es necesario encontrar un nombre para establecer "nuestra propia identidad nacional".

"Para que nuestro país avance, debemos identificar un nombre que refleje genuinamente nuestras aspiraciones nacionales, que refleje nuestros valores y nuestra autodeterminación", pide el diputado en una comunicado al que ha tenido acceso la agencia Efe.

Filipinas conmemora hoy el 119 aniversario de su declaración de independencia de España, proclamada por el general Emilio Aguinaldo, después de que el Reino fuera derrotado en la Batalla de la Bahía de Manila durante la Guerra Hispano-Americana.

Sin embargo, España traspasó las Filipinas a los EE.UU. en el Tratado de París de 1898, con motivo de una indemnización por gastos y activos perdidos, por lo que su independencia no fue reconocida por los norteamericanos hasta 1946.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.