domingo, 11 de junio de 2017

Venezuela captura a ejecutor de acciones terroristas en Caracas

Venezuela captura a ejecutor de acciones terroristas en Caracas

Venezuela informa de la captura del ejecutor de las acciones vandálicas y terroristas que organizó la derecha para desestabilizar al país.

A través de su cuenta en Twitter, el director el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó el sábado de la detención de Yeison Rodríguez, quien es uno de los organizadores y ejecutores de acciones terroristas y asedios en varias comunidades de Caracas (capital) y del estado Miranda (centro).

Aseveró que existen grabaciones de conversaciones telefónicas de Rodríguez con varias personas y que se obtuvieron pruebas de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores.

González López subrayó que el detenido en las grabaciones obtenidas “expresa haber ejecutado actos terroristas” y se refirió a “los próximos objetivos de ataque”, entre ellos ataques a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político", escribió el director del Sebin, refiriéndose a un audio, en que Rodríguez y una desconocida organizan las acciones contra los cuerpos de seguridad, tras el asesinato del militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retirado Danny Subero, acontecido el pasado 27 de mayo en Cabudare, estado Lara (noroeste).

Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político", afirma el director el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Advirtió que este ciudadano bajo arresto organizó las acciones vandálicas que se generaron en los últimos días, entre ellas el secuestro de camiones, autobuses y camiones-cisternas. "El lunes (5 de junio) secuestramos camiones, autobuses y gandolas", informó Rodríguez a una mujer tal y como revela el audio.

El alto funcionario denunció que la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde opositor Ramón Muchacho, constituye el centro de las operaciones de sectores de la oposición.

A su vez, alertó sobre la existencia de pruebas que evidencian la vinculación de Yeison Rodríguez con la gobernación del estado Miranda, que está en manos del dirigente opositor Henrique Capriles.

Desde abril, la oposición, que rechaza la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el presidente venezolano, asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario oficial.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.