martes, 20 de junio de 2017

Venezuela censura declaraciones "destempladas" de canciller chileno

Venezuela censura declaraciones "destempladas" de canciller chileno

La canciller venezolana repudia las declaraciones injerencistas de su par chileno contra la Constituyente cuando en Chile persiste la Carta Magna dictatorial.

“Venezuela repudia declaraciones destempladas e impertinentes de canciller Heraldo Muñoz que se entromete en asuntos internos de Venezuela”, indicó, el lunes, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez criticó que el Gobierno chileno “pretende intervenir en poderes constituyentes del pueblo venezolano" mientras es "incapaz de derogar leyes pinochetistas”.

"Exijo al canciller Heraldo Muñoz en nombre del pueblo del (expresidente Salvador) Allende, promover en su país una Constituyente que derogue Constitución del (exdictador Augusto) Pinochet", aseveró.

Muñoz fue el encargado de leer una declaración de 11 países del continente, que se realizó ante la falta de un consenso regional para aprobar una resolución contra Venezuela en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en la ciudad mexicana de Cancún. El texto le exige al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la definición de un calendario electoral.

Venezuela repudia declaraciones destempladas e impertinentes de canciller Heraldo Muñoz que se entromete en asuntos internos de Venezuela”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Cabe mencionar que la OEA volvió a fracasar el lunes a la hora de consensuar una declaración sobre la situación política que sacude a Venezuela pese a que un grupo de países derechistas de la región, orquestados por EE.UU., persiste en acciones injerencistas desde este ente con el propósito de desestabilizar la soberanía y la democracia en Venezuela.

Rodríguez enfatizó que en la sesión de la OEA triunfaron los ideales independentistas y soberanos del pueblo venezolanoante el "intervencionismo del imperio norteamericano".

Desde abril, Venezuela se halla inmersa en el caos debido a las protestas callejeras de la oposición para derrocar a Maduro. La totalidad de dichas movilizaciones han estado marcadas por actos violentos que hasta el momento, de acuerdo con fuentes locales, han dejado más de 70 muertos y cientos de heridos y detenidos.

hispantv

0 comentarios: