miércoles, 14 de junio de 2017

Venezuela: uso de niños en protestas es crimen de lesa humanidad

Venezuela: uso de niños en protestas es crimen de lesa humanidad

El Gobierno de Venezuela insta a los líderes opositores a dejar de utilizar niños en sus violentas protestas, lo que califica de crimen de lesa humanidad.

"El uso de niños en manifestaciones violentas es un crimen de lesa humanidad y quien lo permita, quien lo promueva debe responder, sobre todo si está investido de autoridad, como el gobernador (opositor) Capriles Radonski, a quien hemos visto marchar con niños y no hace nada”, ha aseverado este miércoles el ministro de Educación venezolano, Elías Jaua.

En declaraciones pronunciadas este miércoles durante su programa Encuentro Popular número 37, que transmite Yvke Mundial, Jaua ha expresado gran preocupación por la ausencia de respeto a límite alguno por parte de la oposición para llegar a sus objetivos.

Además, ha reprochado la inacción de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Diáz— ahora considerada “traidora” por el oficialismo— , quien no ejerce sus deberes ante graves delitos públicos y evidentes como el uso de menores de edad en las manifestaciones promovidas por los opositores.

"Estamos ante graves delitos como es el uso de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de la violencia promovida por autoridades públicas (de derecha). Señora Fiscal, ¿por qué usted no averigua? ¿Por qué no actúa en vez de ponerse en campaña contra un mecanismo constitucional como lo es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)?", ha preguntado Jaua.

El uso de niños en manifestaciones violentas es un crimen de lesa humanidad y quien lo permita, quien lo promueva debe responder”, ha aseverado el ministro de Educación venezolano, Elías Jaua.

Las declaraciones de Jaua se producen un día después de que el presidente del Estado venezolano, Nicolás Maduro, enviara el martes una carta al papa Francisco en la que le pedía que medie ante la oposición para que esta no utilice menores en sus "violentas" protestas contra el Gobierno.

Según varios informes revelados, la derecha venezolana paga dineros a niños para que asistan a las protestas antigubernamentales y los entrenan para fabricar bombas destinadas a usarse contra las fuerzas de seguridad.

hispantv

0 comentarios: