miércoles, 14 de junio de 2017

Víctimas de judicialización por protestas sociales de Argentina

Víctimas de judicialización por protestas sociales de Argentina

Tras las múltiples manifestaciones que se han desencadenado contra las políticas o exigencias al Gobierno de Mauricio Macri, varios han sido los casos de personas que han sido víctimas de la judicialización por las protestas sociales.

Múltiples protestas se han realizado en Argentina en rechazo a las políticas y acciones del Gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, debido a estas manifestaciones varios han sido los casos que como consecuencia han pasado a ser víctimas de la judicialización por participar en ellas.

Uno de los más conocidos es el caso de Milagro Sala, dirigente de la organización Tupac Amaru, fue detenida el 16 de enero de este año, acusada por "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Activistas y defensores de los derechos humanos aseguran que su detención es referente a criminalización a la protesta y de corte político, debido que fue denunciada por el actual gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, por amenazas y ataques contra una figura pública.

Asimismo recientemente, dos detenciones de miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fueron víctimas por orden del Gobierno provincial (Río Negro) y avaladas por la justicia.

El caso del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar y el secretario adjunto Aldo Capretti, detenidos la mañana del 29 de mayo y 26 respectivamente, fueron acusados por estar al frente de la protesta contra el megaendeudamiento del Plan Castello, sin embargo fueron liberados el pasado 6 de junio, pero su proceso judicial continúa.

Por estas detenciones y procesos judiciales los trabajadores estatales realizan este miércoles un paro nacional y buna movilización en Buenos Aires para rechazar la judicialización de las protestas sociales.

telesurtv

0 comentarios: