jueves, 29 de junio de 2017

Xi mantendrá sistema especial de Hong Kong "por largo tiempo

Xi mantendrá sistema especial de Hong Kong "por largo tiempo

El presidente chino, Xi Jinping, promete trabajar para que el sistema especial de Hong Kong se mantenga ‘estable y por un largo tiempo’.

"El Gobierno central va a apoyar, como siempre, al desarrollo de Hong Kong y a la mejora de la vida de la población", ha afirmado este jueves Xi en una declaración a la prensa a su llegada al aeropuerto de Hong Kong, de acuerdo con informes de la agencia de noticias Xinhua.

Nada más bajarse del avión, el mandatario chino ha expresado el afecto que siente por Hong Kong. "Después de nueve años estoy de nuevo pisando suelo hongkonés. Me siento muy feliz. Hong Kong ha tenido siempre un lugar en mi corazón”.

Poco después ha manifestado su esperanza de que esta visita de tres días a la isla genere "más confianza en el desarrollo y construcción de Hong Kong" y ha instado a repasar las experiencias de los pasados veinte años y "mirar hacia el futuro para garantizar que la fórmula ‘un país, dos sistemas’ funcione de manera estable y por un largo tiempo".

El Gobierno central va a apoyar, como siempre, al desarrollo de Hong Kong y a la mejora de la vida de la población", ha afirmado el presidente chino, Xi Jinping.


Antes de su arribo a Hong Kong, una serie de prominentes opositores fueron detenidos, y permanecen bajo arresto.

Las fuertes medidas de seguridad adoptadas para la ocasión muestran que las autoridades temían que se produjeran protestas contra el ilustre visitante, cuyo principal objetivo es celebrar el vigésimo aniversario del retorno de la ciudad a soberanía china de manos británicas.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses ante lo que sectores de la sociedad de la excolonia definen como una interferencia de Pekín en los asuntos del territorio.

Durante la presencia de Xi en la ciudad, la jefa electa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, jurará su cargo. Lam ha asegurado que reducirá las divisiones en la ciudad y mejorará la relación entre el Gobierno y la oposición.

El Reino Unido traspasó en 1997 el control de Hong Kong a China, con un gobierno basado en “un país dos sistemas” que permite que la región tenga sus propias instituciones legislativas, ejecutivas y judiciales independientes de China. Pekín insiste en que Hong Kong es parte de China.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.