domingo, 2 de julio de 2017

Abogado colombiano llama a matar a Maduro como un "acto patriota"

Abogado colombiano llama a matar a Maduro como un "acto patriota"

Un abogado colombiano sugiere en una entrevista un magnicidio en Venezuela como un acto patriota para salvar al país caribeño.

El abogado colombiano Abelardo de la Espriella instó a la oposición venezolana a cometer magnicidio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro, para “liberar” a Venezuela, argumentando que “un pueblo que asesina a un tirano no es asesino sino un patriota”.

Durante una entrevista con el controvertido escritor y periodista peruano Jaime Bayly en el programa ‘Jaime Bayly Show’, De la Espriella considera que en Venezuela ya hay que pasar “de la marcha a la acción” afirmando que se debe usar la violencia y pasar a las armas para poder tumbar al Gobierno de Maduro.

El letrado colombiano afirmó que el asesinato del presidente Maduro estaría justificado moralmente, una insólita idea que fue tomada de un libro del escritor peruano Mario Vargas Llosa, titulado “La Fiesta del Chivo” el cual relata el asesinato de un dictador.

No es la primera vez que el presentador peruano se manifiesta en contra del Gobierno chavista, en reiteradas ocasiones y de manera irresponsable ha solicitado a la comunidad internacional una intervención militar en Venezuela y que sean disueltas las Fuerzas Armadas Venezolanas como sucedió con las panameñas en 1989.

Un pueblo que asesina a un tirano no es asesino sino un patriota”, declara el abogado colombiano Abelardo de la Espriella instando a la oposición venezolana a cometer magnicidio contra Nicolás Maduro.

Así mismo, Bayly solicitó a principios de junio al presidente estadounidense, Donald Trump, que ponga en práctica en Venezuela lo que George Bush padre hizo en Panamá en 1989 con la denominada Invasión de Panamá, un operativo militar realizado por el Ejército de EE.UU. con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, procedimiento que dejó un saldo de más de 3000 víctimas fatales.

Maduro por su parte, siempre ha asegurado que Venezuela nunca se arrodillará ante ninguna potencia extranjera y que él está dispuesto a defender a la nación bolivariana con las armas.

Desde abril, Venezuela vive en una situación muy tensa por actos violentos de la oposición que han dejado hasta el momento más de 80 muertos. En esta línea, el martes pasado un piloto secuestró un helicóptero y atacó con disparos de bala y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio del Interior en Caracas (capital).

hispantv

0 comentarios: