viernes, 21 de julio de 2017

Al menos seis mil indigentes deambulan Buenos Aires, Argentina

Al menos seis mil indigentes deambulan Buenos Aires, Argentina

Según el dirigente argentino, Rafael Klejzer, el 73 por ciento de los niños que están en la calle están escolarizados. El 5 por ciento de los seis mil tiene ayuda estatal, pero el otro 95 por ciento no tiene ningún tipo de ayuda ni subsidio.

"Si a las 4.394 personas que viven debajo de un puente, en los hospitales, en los bancos de plaza, sumamos los que están en los paradores, los dispositivos nocturnos, el universo se amplía a seis mil personas, contra los 1.066 que dice el Gobierno que censó en tres horas y, encima, un día de lluvia", expresó el dirigente social de Argentina, Rafael Klejzer, este jueves a medios locales.

Klejzer, quien participó junto con otras organizaciones del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle en ese país suramericano, sostuvo que si de verdad hubiese mil personas en la calle, como lo anunció el Gobierno de Cambiemos, el problema se resolvería en 15 días.

Agregó que el 73 por ciento de los niños que están en la calle están escolarizados. El 5 por ciento de los seis mil tiene ayuda estatal, pero el otro 95 por ciento no tiene ningún tipo de ayuda ni subsidio. Advirtió que si la Iglesia católica no se compromete en la discusión política del tema, es cómplice.


El 95 por ciento de los niños en condición de calle no tiene ningún tipo de ayuda I Foto: pagina12.com.ar

Por otra parte, el dirigente social criticó a los paradores, que a su juicio, son un desastre y tienen un régimen carcelario y separan a las familias, por eso mucha gente, aseguró Klejzer, no los ve como una buena opción.

Para el dirigente argentino, los paradores deben dejar de ser administrados por el Estado y pasar a ser administrados por las propias organizaciones que trabajan en el territorio.

"Ahí hay una diferencia cualitativa. Si eso está en manos de las organizaciones que trabajan con personas en situación de calle, nosotros en dos meses lo resolvemos".

telesurtv

0 comentarios: