sábado, 1 de julio de 2017

Alemania y Francia llaman a la unidad ante una Europa en crisis

Alemania y Francia llaman a la unidad ante una Europa en crisis

En momentos en que Europa enfrenta problemas tan diversos como el Brexit, la inmigración y el terrorismo, Alemania y Francia hacen un llamado por la unidad.
Varios mandatarios y exlíderes mundiales se reunieron en Estrasburgo (Francia) para dar el último adiós al excanciller alemán Helmut Kohl. Aprovechando la ocasión, Francia reafirmó la amistad entre los Estados comunitarios y explicó que esa es la base sobre la que se construyeron todas las instituciones europeas.

Kohl fue quien logró la reunificación de Alemania después del desmembramiento de la Unión Soviética (URSS) y la caída del Muro de Berlín en 1989. También fue un apasionado defensor de la integración europea. Ahora su sucesora Angela Merkel intenta que no se olvide su labor.

En los últimos años, el Viejo Continente ha sido escenario de numerosas crisis sin precedentes. Los británicos ya han elegido salir de la Unión Europea (UE), reavivando, entre otros temas, la cuestión de la independencia de Escocia.

Recordamos también los ataques terroristas que ya han azotado varias de sus grandes ciudades y la avalancha migratoria que protagoniza la peor crisis de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial. Y, ahora, Europa intenta mantener el legado de Kohl: la unidad.


0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.