miércoles, 12 de julio de 2017

Armada china realiza ejercicios de fuego real en el Mediterráneo

Armada china realiza ejercicios de fuego real en el Mediterráneo

En una demostración de su creciente alcance global, buques de guerra de última generación de China realizaron esta semana unas maniobras en el Mediterráneo.

Los buques chinos llevaron a cabo unos ejercicios de fuego real el lunes en su ruta para unirse a la Armada rusa a fin de celebrar la próxima semana unas maniobras conjuntas con el país euroasiático en aguas de las ciudades rusas de San Petersburgo y Kaliningrado, ha informado este miércoles el Ministerio chino de Defensa.

Durante los ejercicios, la flota china —integrada por el destructor de misiles guiados Hefei, la fragata con misiles guiados Yuncheng y el barco de abastecimiento Luomahu— realizó varios disparos contra objetivos marítimos, se lee en el portal Web de la referida Cartera del país asiático.

El reporte —citando un comunicado de la Armada del Ejército Popular de Liberación— define que el objetivo de las maniobras es “honrar las habilidades de los miembros de la tripulación en atacar a objetivos pequeños”. Los marines chinos utilizaron armas pequeñas contra unos blancos cercanos, agrega la nota.

Mantener un horario estricto de ejercicios dirigidos realizar un tránsito, entrenamiento y mejora en ruta, elevando los niveles y capacidades de entrenamiento de la flota”, según el comandante de la flota, Liu Hui.

“Mantener un horario estricto de ejercicios dirigidos realizar un tránsito, entrenamiento y mejora en ruta, elevando los niveles y capacidades de entrenamiento de la flota”, es lo que afirma el comandante en jefe de la pequeña flota, Liu Hui, que tiene por cometido este contingente naval.

La Armada de China es la segunda mayor por detrás de la de EE.UU. y en la actualidad está expandiendo sus operaciones en el mundo si se tiene en cuenta el envío de tropas a su centro logístico naval en Yibuti, en el Cuerno de África, su primera base en el extranjero.

El avance de China en el sector castrense se puede considerar —de acuerdo con las advertencias lanzadas por autoridades estadounidenses— como parte de los intentos de Pekín por lograr cierto dominio militar y conseguir cierta ventaja competitiva frente a Washington, pues China trata de contrarrestar la creciente actividad militar estadounidenses en el continente asiático.

En este sentido, en enero pasado la página Web estadounidense Scout publicó un informe, según el cual, para 2020, la Armada de China podría tener a su disposición más buques de guerra que Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: