jueves, 27 de julio de 2017

Arrestan en China a 18 seguidores de la secta que cree que Jesús está reencarnado en una mujer

Arrestan en China a 18 seguidores de la secta que cree que Jesús está reencarnado en una mujer

Los miembros de este grupo religioso conocido como la Iglesia de Dios Todopoderoso están en guerra con el Partido Comunista chino.

La Policía de la provincia de Zhejiang (China) ha detenido este martes a 18 personas vinculadas a la secta religiosa Iglesia de Dios Todopoderoso, también conocida como Quannengshen o Iluminación de Oriente, informan medios locales.

Los adeptos a este grupo religioso creen que Jesús se ha reencarnado en una mujer china y luchan para derrocar al Partido Comunista, al que llaman "gran dragón rojo". Asimismo, los seguidores de la Iglesia de Dios Todopoderoso creen que su participación en las actividades de la secta les protegerá de un Apocalipsis inminente.

Después de seis meses de investigación los agentes lograron arrestar a los miembros del colectivo y también confiscarles objetos relacionados con sus actividades de la propaganda religiosa, entre los cuales figuran 150 libros sobre el culto, 460 folletos de propaganda, 81 notas escritas a mano y una serie de soportes digitales, discos duros y portátiles.

La secta fue creada en los años 90 del siglo XX en la provincia china de Henán por un profesor de física de nombre Zhao Weishan. Está prohibida en China desde 1995, al igual que otros 13 grupos religiosos desautorizados por el Ministerio de la Seguridad Pública, recuerda el portal Sixth Tone.

En mayo de 2014 un grupo de seguidores de la secta Quannengshen mataron a la clienta de un restaurante McDonald's mientras intentaban reclutarla, después de lo cual la acusaron de ser "un demonio". La golpearon hasta la muerte con sillas y barras metálicas.

RT

0 comentarios: