sábado, 22 de julio de 2017

Aumentan un 11% ganancias de servicios en la nube de Microsoft

Aumentan un 11% ganancias de servicios en la nube de Microsoft

Microsoft anuncia un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 5500 millones de euros, impulsadas por sus servicios inmateriales de Internet (nube).

El gigante estadounidense hizo público el viernes que su beneficio neto en el último trimestre aumentó más del doble hasta 5598 millones de euros (6513 millones de dólares) y que su volumen de negocios aumentó un 13 % y se ubicó en 20.044 millones de euros (23.317 millones de dólares).

El beneficio por acción se elevó a 0,98 dólares, una cantidad por encima de los 0,71 dólares que esperaba el mercado.

Solo por sus servicios en la nube, el aumento de los ingresos fue de un 11 %, llegando a 6361 millones de euros (7400 millones de dólares).

Tras estos resultados, la acción de Microsoft subía en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

"La innovación en nuestras plataformas inmateriales hizo aumentar fuertemente los resultados del trimestre", dijo el presidente del grupo Satya Nadella.

La llamada nube es una prioridad de Nadella, y Microsoft se consolidó como numero dos mundial detrás de AWS; una filial de Amazon. La venta de esos servicios inmateriales sigue siendo uno de los pulmones de Microsoft.

El grupo precisó que la red social Linkedin, que adquirió el año pasado, aportó 945 millones de euros (1100 millones de dólares) a su volumen de negocios en este trimestre, que es el cuarto de su ejercicio anual.

La innovación en nuestras plataformas inmateriales hizo aumentar fuertemente los resultados del trimestre", dijo el presidente del grupo Satya Nadella.

En todo el ejercicio los beneficios de Microsoft subieron 26,2 % a 18.225 millones de euros (21.200 millones de dólares), y su volumen de negocios se incrementó 5,4 % para llegar a 77.327 millones de euros (89.950 millones de dólares).

A comienzos de mes, Microsoft anunció una reducción de puestos de trabajo que podría abarcar a entre 3000 y 5000 de sus 114.000 empleados.

El grupo también informó que desistió del desarrollo de su sistema Windows Phone tras admitir su derrota contra Apple y Google (Android) en ese mercado.

El sistema Office se mostró en buena forma. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13 % y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. En los servicios de Office para empresas el aumento fue de 43 por cien.

Las ventas de la tableta Surface tuvieron una caída trimestral de 2 % y las de videojuegos aumentaron 3 por cien.

Sin embargo, los ingresos por la consola de juegos Xbox se replegaron 29 % por caída de precios y de unidades vendidas.

hispantv

0 comentarios: