lunes, 3 de julio de 2017

Bolivia alerta de las conspiraciones para asesinar a Morales

Bolivia alerta de las conspiraciones para asesinar a Morales

Una responsable boliviana alerta de los planes que buscan terminar con la vida de Evo Morales, cuyas políticas ha generado la ‘incomodidad’ de la derecha radical.

“Denunciar al país lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que está sucediendo en los últimos días, amenazas de muerte contra nuestro presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duros que existe en el planeta actualmente”, ha dicho este lunes la ministra de Comunicación boliviana, Gísela López.

En una conferencia de prensa, López ha mencionado a algunos usuarios que han publicado mensajes ofensivos y racistas contra el presidente boliviano, Evo Morales, en Twitter, y que se esconden bajo pseudónimos como Saimon y Exorcismo Bebé.

Además, ha opinado que se trata de amenazas de “la derecha radical nacional e internacional” con el propósito de “insultar y denigrar” la figura de Morales, pero tienen miedo de expresar sus ideas directamente.

Sus textos, ha proseguido, se debe a que se sienten “incomodidad” ante las declaraciones, propuestas y medidas de Morales, quien está en contra de invasiones de las potencias mundiales y en contra de los muros, apoya a las revoluciones en la zona, e invita a los pueblos a integración.

Denunciar al país lo que ha sucedido en las últimas horas y lo que está sucediendo en los últimos días, amenazas de muerte contra nuestro presidente, el principal líder de esta revolución, el paladín de la democracia boliviana y uno de los líderes internacionales contestatarios del imperio más duros que existe en el planeta actualmente”, ha cuestionado la ministra boliviana de Comunicación, Gísela López.

López también ha manifestado la posibilidad de que los mensajes manifiesten la insatisfacción de los extremistas por el “desarrollo significativo” que ha tenido la cuenta de Twitter del presidente boliviano y el creciente número de sus seguidores.

Por otra parte, ha mencionado que algunos de estos mensajes aparecieron en las redes sociales poco después de que el mandatario boliviano se solidarizara con el pueblo cubano ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recrudecer la política hostil de Washington hacia La Habana.

Al final, ha reiterado el rechazo de La Paz contra este tipo de “acciones duras”, “políticas” y “virulentas” que rayan en los extremos, para luego asegurar que denunciarán ante las instancias competentes y el Ministerio Público para encontrar a los responsables.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.