jueves, 27 de julio de 2017

Británicos estudian impacto económico de inmigrantes

Británicos estudian impacto económico de inmigrantes

La creación del comité independiente que se encargará de evaluar el impacto económico de inmigrantes en el Reino Unido, tiene como objetivo determinar el futuro de la política migratoria en ese país.

Reino Unido creará un comité independiente que se encargará de evaluar el impacto económico de los inmigrantes, según anunció este jueves la ministra de Interior británica Amber Rudd.

El objetivo del comité es determinar el futuro de la política migratoria de Reino Unido a través de un estudio que será realizado por el Comité Consultivo sobre la Migración (MAC).

La ministra informó que el MAC pertenece a un órgano independiente al Gobierno y que realizará "un estudio detallado de la migración proveniente de la Unión Europea (EU) y del Espacio Económico Europeo en las economías de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte".

La diplomática estuvo a favor de mantener al Reino Unido dentro de la UE durante la campaña del Brexit, ahora está a favor de una salida moderada del bloque regional.

Rudd expresó que el Gobierno británico "comparte su deseo de seguir recibiendo a aquellos que ayudan a hacer de Reino Unido un país próspero", por lo que no será una "ruptura brutal" en cuanto a la política migratoria.

El estudio no arrojará los datos de la investigación hasta septiembre de 2018 aproximadamente.

Por su parte, el secretario de Estado de inmigración británico, Brandon Lewis, asegura que "la libertad de la circulación de los trabajadores" de Europa tendría un final gracias al Brexit. Agregó que será presentado un proyecto de ley sobre la inmigración en el 2018 antes de la entrada en vigor de la salida del Reino Unido de la UE en 2019.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.