lunes, 17 de julio de 2017

Canciller ruso acusa a EEUU del "robo a plena luz del día"

Canciller ruso acusa a EEUU del "robo a plena luz del día"

Rusia califica de ‘un robo a plena luz del día’ las condiciones impuestas por EE.UU. para devolver a Rusia su propiedad diplomática en Maryland y Nueva York.

Así lo ha declarado este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en reacción a las declaraciones de un alto cargo de la Casa Blanca que había indicado más temprano que EE.UU. no tenía la intención de devolver a Rusia sus dos mansiones diplomáticas, sin recibir “alguna cosa a cambio”.

“Es un robo a plena luz del día”, ha subrayado Lavrov a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, uniéndose al rechazo del portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, quien había dicho a un grupo de periodistas que los comentarios del mencionario funcionario estadounidense eran inaceptables.

“Ya hemos señalado que consideramos absolutamente inaceptable establecer condiciones para el retorno de la propiedad diplomática, y creemos que debe ser devuelta sin condiciones y sin negociaciones”, ha dicho Peskov a los medios.

Ya hemos señalado que consideramos absolutamente inaceptable establecer condiciones para el retorno de la propiedad diplomática, y creemos que debe ser devuelta sin condiciones y sin negociaciones”, afirma el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov.

La crisis diplomática comenzó cuando los servicios de inteligencia de EE.UU. acusaron al Kremlin de haber interferido en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en EE.UU., a favor del entonces candidato republicano Donald Trump, quien, de hecho, salió victorioso.

El todavía presidente estadounidense, Barack Obama fue persuadido de que los rusos estaban detrás del triunfo del magnate neoyorquino, por lo que ordenó la expulsión de 35 diplomáticos rusos en Washington y confiscó dos mansiones en Maryland y Nueva York usadas por Moscú, según adujeron, para acciones de espionaje.

Ante ello, Moscú ha negado en reiteradas ocasiones cualquier implicación en los comicios estadounidenses y ha amenazado con dar una respuesta contundente.

De acuerdo con la Cancillería rusa, las acusaciones en contra de su país buscan revertir el resultado de las elecciones de Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.