lunes, 24 de julio de 2017

Cazas chinos interceptan un avión espía de EE.UU. en el mar de la China Oriental

Cazas chinos interceptan un avión espía de EE.UU. en el mar de la China Oriental

La aproximación de dos aviones chinos a un avión de reconocimiento de EE.UU. casi provocó el pasado domingo una colisión, según oficiales norteamericanos.

Dos cazas chinos armados interceptaron este domingo un avión espía de la Marina de EE.UU. en las aguas del mar de la China Oriental, informa Fox News.

Según contaron dos oficiales estadounidenses a la cadena, los aviones chinos se aproximaron peligrosamente al avión de reconocimiento norteamericano, lo que casi provocó una colisión.

Una de las aeronaves chinas, un caza J-10, voló bajo el avión estadounidense EP-3 y realizó una maniobra repentina, pasando a 90 metros del avión espía norteamericano y forzando a este último a cambiar de rumbo para evitar un choque.

Según los oficiales norteamericanos, los dos aviones chinos iban equipados con misiles aire-aire. El incidente tuvo lugar a 20 metros al sur del puerto chino de la ciudad Qingdao del mar de la China Oriental.

Un incidente parecido ocurrió a finales del pasado mes de mayo, cuando dos cazas chinos interceptaron a un avión norteamericano de propósitos especiales tipo WC-135 Constant Phoenix sobre el mar de la China Oriental.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.