viernes, 21 de julio de 2017

Cazas chinos realizan ejercicios militares cerca de Taiwán

Cazas chinos realizan ejercicios militares cerca de Taiwán

La fuerza aérea taiwanesa envía aviones de combate a monitorear el paso de cazas chinos cerca del estrecho de Taiwán durante un ejercicio militar.

El Ministerio de Defensa de la isla ha comunicado este viernes que China envió el jueves varios bombarderos H-6 y aviones de reconocimiento electrónico Y-8, entre otros aeronaves, para realizar ejercicios de entrenamiento de gran escala en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, en inglés) de Taiwán.

“Estuvimos posicionados para monitorear sus movimientos desde el principio hasta el final”, ha dicho el portavoz de la cartera, Chen Chung-chi, que ha descrito el ejercicio como un acto rutinario. “No hay nada para que nuestra gente se preocupe”, ha asegurado.

El Ministerio ha publicado dos fotografías, una de ellas con la imagen de un avión de combate chino volando el jueves cerca de Taiwán.

El diario taiwanés Liberty Times ha afirmado que es la primera vez en que el Ministerio publica fotografías de aviones chinos desde que el Ejército del gigante asiático comenzó a incrementar el número de sus ejercicios de gran escala en las aguas cercanas a Taiwán.

Estuvimos posicionados para monitorear sus movimientos desde el principio hasta el final”, ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Chen Chung-chi.

La Marina y la Fuerza Aérea de China han realizado ejercicios en el Pacífico occidental en los últimos meses, a medida que perfeccionan su capacidad de operar lejos de las costas nacionales. El pasado 12 de julio, el portaaviones chino Liaoning y su flotilla acompañante entraron en la ADIZ de Taiwán a su regreso de una visita a Hong Kong.

Estas maniobras se llevan a cabo en momentos de gran tensión entre Pekín y Taipéi, tras el reciente anuncio por EE.UU. de una gran venta de armas a Taiwán y de su decisión de desplegar naves de guerra en la isla.

El gigante asiático ha denunciado tales actos de provocación de Washington diciendo que “se opone con firmeza a toda forma de intercambio oficial y contacto militar entre Estados Unidos y Taiwán”.

Taiwán se considera desde 1949 un Estado soberano independiente de China, mientras que Pekín rechaza esa postura y sostiene que la isla es parte de su territorio nacional.

hispantv

0 comentarios: