viernes, 28 de julio de 2017

China acusa a Londres de crear "problemas" con sus naves de guerra

China acusa a Londres de crear "problemas" con sus naves de guerra

China critica la decisión británica de enviar un buque de guerra al disputado mar de China Meridional y acusa a Londres de ‘crear problemas’ en la zona.

“Ciertos países extranjeros están decididos a crear problemas” en el sudeste asiático, ha indicado este viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

El funcionario chino ha formulado este señalamiento un día después de que el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, adelantara que Londres enviará el próximo año una nave militar al referido mar para efectuar una serie de ejercicios navales, según recoge el canal de televisión estadounidense CNN.

“Sea cual sea la bandera que enarbolen esos países o sus responsables, o la excusa que usen esos países, su historial llevando caos y desastres humanitarios a otras partes del mundo con sus supuestas intervenciones morales es suficiente para hacer que las naciones y los pueblos de la región se mantengan muy alerta”, ha recalcado.

El jueves, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, aseveró en Australia que “lo primero” que hará su país con “dos nuevos colosales portaaviones” recientemente construidos es enviarlos a “una operación para garantizar la libertad de navegación en esa área”.


Ciertos países extranjeros están decididos a crear problemas” en el sudeste asiático, ha indicado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Sin precisar el destino exacto de los buques, el jefe de la Diplomacia británica agregó que la misión estaría dedicada a “defender nuestra creencia en el sistema internacional basado en reglas y en la libertad de navegación a través de vías navegables que son absolutamente vitales para el comercio mundial”.

El envío de un buque de guerra podría afectar a las buenas relaciones bilaterales, que han sido descritas como una "era de oro" diplomática entre ambos países.

El Gobierno de Pekín reclama la mayor parte de las aguas en disputa en el mar del Sur de China, por las que pasan un tercio del tráfico marítimo mundial.

Brunéi, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también tienen sus propias demandas. Esta zona ha sido en los últimos años escenario de tensiones entre EE.UU. y China.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.