sábado, 29 de julio de 2017

China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

"China llama a Corea del Norte a acatar las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y a renunciar a acciones que puedan aumentar la tensión en la península de Corea", subrayó la Cancillería.

El Gobierno chino exhortó este viernes a las potencias mundiales a actuar con "cautela" en cuanto a la situación vivida en la península coreana, tras el más reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte.

Mediante una declaración del portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, se abogó porque "todos los actores interesados actúen con cautela para impedir una escalada de tensión y sean capaces de proteger juntos la paz y la estabilidad regionales".

En ese sentido, instó a Corea del Norte a evitar cualquier práctica contraria a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de manera que no "aumente la tensión en la península de Corea".

"China llama a Corea del Norte a acatar las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y a renunciar a acciones que puedan aumentar la tensión en la península de Corea", dice la declaración publicada en la página web de la Cancillería.

De la misma forma, recalcó que el Ejecutivo chino "se opone a cualquier paso de Pionyang que viole las resoluciones" del máximo organismo de Naciones Unidas.

Corea del Norte consideró como un éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental realizado horas antes, y aseguró que su objetivo era enviar una "severa advertencia" a Estados Unidos (EE.UU.).

El proyectil voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

Por su parte, Corea del Sur y EE.UU. realizaron este viernes un ensayo de misiles balísticos en respuesta a la prueba norcoreana.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.