viernes, 21 de julio de 2017

Científicos estudian la sociabilidad de los perros

La jefa de la investigación Bridgett von Holdt señaló que la domesticación de los perros llevó a una variación en los genes que implican la sociabilidad en estos animales

El estudio publicado el pasado miércoles por Science Advances sugiere que la domesticación de estos animales creó perros hipersociables debido a la amplificación de sus genes y no como resultado de un aumento de la cognición social del animal.

La relación entre hombres y perros ha sido el centro de varias investigaciones durante décadas, pero el papel de la genética en la evolución del comportamiento canino sigue siendo muy poco conocido.

Un grupo de científicos, dirigido por Bridgett von Holdt de la estadounidense Universidad de Princeton, se concentró en el área cromosómica relacionadas con la sociabilidad canina y cuya eliminación en humanos causa el síndrome de Williams-Beuren (WBS), que es congénito y se caracteriza por un comportamiento hipersocial.

En el estudio se analizó el ADN, el comportamiento de perros domésticos, de lobos grises socializados por el hombre, así como datos de diversas razas de canes procedentes del Amercian Kennel Club.

Los resultados del estudio revelaron que variaciones en los genes GTF2I y GTF2IRD1 parecen estar conectados con la hipersociabilidad en perros, un elemento clave de la domesticación que les diferencia de los lobos.

Los canes dedicaron más atención a los estímulos sociales e interés ante humanos que no conocían, lo que les llevó a pasar la mayor parte de tiempo de la prueba mirando a la persona, cuando estaba presente, en comparación con el comportamiento de los lobos.

Los resultados pueden explicar las diferencias de comportamiento entre perros y lobos, facilitando así su coexistencia con las personas, según Von Holdt.

telesurtv

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.