jueves, 13 de julio de 2017

Comisión parlamentaria de Brasil continúa examen de denuncia contra Michel Temer

Comisión parlamentaria de Brasil continúa examen de denuncia contra Michel Temer

Para que la denuncia sea admitida por la Comisión de Constitucionalidad, Ciudadanía y Justicia deberá recibir el voto a favor de 34 de los 66 parlamentarios que la integran.

El análisis sobre la admisibilidad de la denuncia por corrupción pasiva contra el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, continúa este jueves.

La Comisión de Constitucionalidad, Ciudadanía y Justicia (CCJ) comenzó el análisis este martes y se extendió por más de 12 horas, en las que más de 45 diputados hicieron sus intervenciones. No obstante, al finalizar la jornada, solo 19 de los 66 miembros se mantenían en la sala de discusiones.

Un reciente estudio del Instituto DataPoder360 reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos quiere que la Comisión acepte la denuncia contra el mandatario no electo que llegó al poder tras el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff. Para el 80 por ciento de los brasileños, Temer es corrupto.

Asimismo, el sondeo indica que el 75 por ciento de los consultados rechaza dar su voto a cualquier diputado que de su apoyo al mandatario de facto.


Para ser aceptada la denuncia deberá recibir la aprobación de 34 de los 66 parlamentarios de la Comisión, luego pasará a consideración de la Cámara baja, la cual deberá dar la decisión definitiva sobre si será admitida o no.

Finalmente el Supremo Tribunal Federal deberá darle 342 votos a favor de los 513 que conforman esa instancia.

Temer es investigado por una trama de sobornos a partir de la delación de Batista y otros empresarios del grupo JBS. Por esta causa se enfrenta a una investigación por corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.