domingo, 9 de julio de 2017

"Compra árabe de armas de EEUU soluciona su crisis económica"

"Compra árabe de armas de EEUU soluciona su crisis económica"

El expresidente de Yemen lamenta la ciega contribución de ciertos países ribereños del Golfo Pérsico a la economía de EE.UU. y la solución de su crisis laboral.

“Mientras que el pueblo yemení sufre por los problemas provocados por el terrorismo en la región, la hambruna y la enfermedad del cólera, vemos cómo algunos países ribereños del Golfo Pérsico firman acuerdos para la compra de armas a EE.UU.”, denunció el sábado el exmandatario yemení, Ali Abdolá Saleh.

En una reunión con los líderes tribales y altas autoridades de Yemen, Saleh agregó que desafortunadamente esos Estados buscan erradicar el desempleo en Estados Unidos, en lugar de intentar solucionar los problemas de algunos países pobres, como Somalia, Yemen, Sudán y Mauritania.

En otro momento de sus declaraciones, Saleh se refirió a la agresión saudí contra Yemen, para luego añadir que a pesar de que Arabia Saudí es un Estado muy rico, intenta hacerse con los bienes de Yemen.

Mientras que el pueblo yemení sufre por los problemas provocados por el terrorismo en la región, la hambruna y la enfermedad del cólera, vemos cómo algunos países ribereños del Golfo Pérsico firman acuerdos para la compra de armas a EE.UU.”, denuncia el expresidente de Yemen Ali Abdolá Saleh.

Por su parte, el Centro Legal para Derechos y Desarrollo yemení detalló en un informe publicado a mediados del mes de junio que mientras los bombardeos saudíes contra los yemeníes han dejado 33.395 muertos y heridos, Riad sigue sus cooperación militares con EE.UU. para ejercer presión contra el pueblo yemení.

Tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Washington y Riad han reforzado la cooperación militar. La Administración de Trump aceptó en marzo pasado la propuesta del Departamento de Estado de EE.UU. de revertir la decisión tomada hacia el final del mandato del expresidente estadounidense, Barack Obama, de limitar la venta de municiones de precisión al reino árabe.

hispantv

0 comentarios: