sábado, 29 de julio de 2017

"Con sus sanciones EE.UU. se ratifica como amenaza al multilateralismo y al derecho internacional"

"Con sus sanciones EE.UU. se ratifica como amenaza al multilateralismo y al derecho internacional"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido este sábado contra las nuevas sanciones antirrusas aprobadas por el Congreso estadounidense.

"EE.UU. nuevamente pretende imponer sanciones unilaterales contra Rusia. Éstas son contrarias al derecho internacional. Bolivia las rechaza", ha tuiteado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Con este tipo de sanciones, EEUU se ratifica como una amenaza al multilateralismo, al derecho internacional y a las NN.UU.", ha adelantado el gobernante del Estado Plurinacional en otro tuit.


El mandatario se ha querido pronunciar así sobre las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte aprobadas esta semana por el Congreso de Estados Unidos y que están pendientes ahora de la firma del presidente Donald Trump. El proyecto de ley ha pasado ambas cámaras del Congreso pese a las críticas que ha suscitado en Europa, donde distintas autoridades de países de la UE se han pronunciado en contra de la imposición de dichas sanciones porque podrían afectar a la economía comunitaria.

Por su parte, las autoridades de Rusia e Irán ya han señalado que sus respectivos países activarán contramedidas a Washington si la Casa Blanca da la luz verde al proyecto.

RT

0 comentarios: