miércoles, 12 de julio de 2017

Congreso de EE.UU. propone 1,6 millones de dólares para el muro

Congreso de EE.UU. propone 1,6 millones de dólares para el muro

El Congreso, de mayoría republicana, también propone un presupuesto de 100 millones de dólares para contratar 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y 185,6 millones para un millar de agentes migratorios.

La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos para asignaciones presupuestarias publicó este martes un proyecto de ley que propone destinar 1,6 millones de dólares para comenzar a construir el muro, propuesto por el presidente Donald Trump, en la frontera con México.

"Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria, este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", aseguró el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Carter.

La propuesta también plantea destinar 100 millones de dólares para la contratación de 500 agentes de la Patrulla Fronteriza y 185,6 millones para un millar de agentes migratorios.

Pese al consenso en el seno republicano de la Cámara de Representantes, no está claro que el Congreso apruebe finalmente este presupuesto, ya que para obtener el visto bueno del Senado necesitan un mínimo de ocho votos demócratas que apoyen la medida.

Sin embargo, los demócratas advirtieron que bloquearan cualquier propuesta presupuestaria que incluya partidas para el muro.

Esta propuesta contradice las declaraciones de Trump, quien sostiene que será México la nación que pague por la construcción del muro.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.