martes, 18 de julio de 2017

Corea del Norte amenaza a EEUU con poner fin a su "imperio"

Corea del Norte amenaza a EEUU con poner fin a su "imperio"

Un posible ataque de EE.UU. contra el territorio norcoreano podría poner fin al ‘imperio de EE.UU.’, según un rotativo oficial de Pyongyang.

Así lo indicó el lunes Rodong Sinmun, el diario oficial del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC, por sus siglas en inglés), añadiendo que llevar a cabo acciones militares contra el país asiático sería “muy tonto y provocaría una autodestrucción”.

“El Ejército y el pueblo están completamente listos para contrarrestar cualquier opción militar dirigida por EE.UU.”, destacó la fuente.

El texto continúa reiterando que Washington debería comportarse de manera ética en el caso de que quiera evitar consecuencias desastrosas.

Esta amenaza es una respuesta directa a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, la cual anunció hace semanas que la política de paciencia estratégica había llegado a su fin tras la prueba exitosa del primer misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) por parte de Pyongyang el 4 de julio.

El Ejército y el pueblo están completamente listos para contrarrestar cualquier opción militar dirigida por EE.UU.”, según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

“La paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos ha tocado a su fin”, indicó Trump durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la Casa Blanca.

EE.UU. también instó a China a presionar a Corea del Norte para que frene sus “ambiciones nucleares”, que han ido avanzando rápidamente bajo el liderazgo de Kim Jong-un.

A juicio de las autoridades norcoreanas, Washington acusa a Pyongyang de desestabilizar el mundo, mientras que el propio país norteamericano posee numerosas armas de destrucción masiva.

Las autoridades de alto rango de Corea del Norte han afirmado en reiteradas ocasiones que Pyongyang no incluirá sus misiles en la negociación “a menos que la política hostil de EE.UU. y sus amenazas nucleares lleguen a su fin”.

Algunos expertos creen que Pyongyang ya tiene la capacidad de desplegar ojivas en misiles para golpear a su vecino sureño y Japón, donde se encuentran bases militares y cerca de 80.000 soldados estadounidenses.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.