jueves, 20 de julio de 2017

Demócratas cuestionan acceso de Ivanka Trump a información

Demócratas cuestionan acceso de Ivanka Trump a información

Congresistas demócratas de EE.UU. piden que se revise la autorización que permite a la ‘primera hija’ de Trump tener acceso a información confidencial.

En una carta dirigida al director en funciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Andrew McCabe, los legisladores acusaron a Ivanka Trump de participar en un “engaño” al no revelar todos sus contactos con funcionarios extranjeros, en particular funcionarios rusos.

La misiva, enviada el miércoles, lleva la firma de un total de 22 representantes del Partido Demócrata y solicita a McCabe una revisión de las posibles omisiones en los formularios presentados por Ivanka y su esposo Jared Kushner, ambos actualmente asesores del presidente Donald Trump.

Los funcionarios federales de EE.UU. deben entregar el Formulario Estándar 86 (SF-86), en el que informan sobre cualquier contacto y reunión con extranjeros que ellos, sus hermanos y sus cónyuges hayan mantenido en los siete años previos a ocupar el cargo, así como todos sus intereses empresariales fuera de EE.UU.


En concreto, ellos quieren comprobar si el SF-86 de Ivanka contiene referencias de junio de 2016, cuando se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, un encuentro en el que también estuvieron presentes Kushner y el hermano mayor de Ivanka, Donald Trump Jr.

Los legisladores recordaron que Kushner no mencionó este polémico encuentro en su formulario inicial, así que acusan a la Administración de Trump de “falta de franqueza, especialmente, en lo que se refiere a sus contactos con funcionarios rusos”.

Según los medios de comunicación estadounidense, en la citada reunión, Donald Trump Jr. buscó ayuda rusa para que su padre gane las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

Él mismo divulgó sus correos electrónicos sobre esta reunión, los cuales revelan que el primogénito del presidente aceptó reunirse con Veselnitskaya para recibir “datos comprometedores” sobre la candidata rival en las presidenciales, la demócrata Hillary Clinton.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.