martes, 11 de julio de 2017

Detenido soldado estadounidense que juró lealtad a Daesh

Detenido soldado estadounidense que juró lealtad a Daesh

En EE.UU. detienen a un soldado que juró lealtad al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), por facilitar apoyo material a la banda.

El sargento en activo del Ejército estadounidense Ikaika Erik Kang, de 34 años, que estaba en una base de Hawái, fue detenido el sábado después de haber jurado lealtad al grupo terrorista EIIL en presencia de un agente encubierto, según una declaración jurada del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés).

El arrestado ha sido acusado de haber proporcionado “apoyo material y recursos”, entre los que se encuentra un dron (aeronave no tripulada), así como documentos militares clasificados al grupo extremista.

De acuerdo con el FBI, Kang ayudó a comprar un dron para atacar a tropas estadounidenses y quería matar a mucha gente con su rifle.

El soldado dijo a un informante confidencial que el hombre armado que mató a 49 personas en el club nocturno Pulse de Orlando el año pasado “hizo lo que él tenía que haber hecho y después dijo que Estados Unidos era la única organización terrorista en el mundo”, dice el documento del FBI.

Después de jurar lealtad al grupo terrorista, Kang le dijo a la fuente confidencial que deseaba matar “a un montón de gente”.

El defensor de Kang, Birney Bervar, señaló que su cliente había participado en misiones militares en Irak y Afganistán, y supuestamente tiene problemas de salud mental relacionados con el servicio prestado, que las autoridades conocían pero desatendieron.

El grupo terrorista EIIL ha amenazado en reiteradas ocasiones con atacar a militares estadounidenses, entre otros ciudadanos de ese país, que ya ha sido en varias ocasiones blanco de los actos terroristas de Daesh.

hispantv

0 comentarios: