viernes, 14 de julio de 2017

Detienen a un exteniente chavista por instigar a la rebelión

Detienen a un exteniente chavista por instigar a la rebelión

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detiene a José Gregorio Zambrano, compañero de Hugo Chávez en la rebelón del 4F.

El teniente retirado del Ejército venezolano José Gregorio Zambrano, miembro dirigente a nivel nacional del Movimiento Amplio Desafío De Todos, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el miércoles en La Grita, antes de ser trasladado al día siguiente desde el aeropuerto de La Fría a la capital, Caracas, en la aeronave YV2465.

Según ha informado a través de su cuenta de Twitter el ex ministro de Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, mayor general del Ejército venezolano, Zambrano fue detenido en la noche del miércoles en el estado Táchira por instigar a la rebelión.

La detención de Zambrano fue arbitraria y no le han permitido ver a sus familiares, afirmó Rodríguez Torres, quien exigió su liberación inmediata e hizo un llamado a que “dejen de perseguir al Movimiento Amplio”.

"Entendemos este acto arbitrario como otra acción intimidatoria y represiva del Gobierno de Maduro para evitar que sigamos elevando nuestra voz en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a favor del diálogo nacional y el respeto a la Constitución", denunció.

Rodríguez Torres, quien fue cercano al difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013) e integró el Gabinete de su sucesor, el actual presidente Nicolás Maduro, es ahora parte de la disidencia junto a la fiscal general, Luisa Ortega, tras manifestar su desacuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna mediante la Constituyente.


Entendemos este acto arbitrario como otra acción intimidatoria y represiva del Gobierno de Maduro para evitar que sigamos elevando nuestra voz en contra de la ANC y a favor del diálogo nacional y el respeto a la Constitución", denunció el exministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres.


Zambrano participó en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y fue ayudante personal de Chávez. También fue candidato a la alcaldía de San Cristóbal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Según Sebastiana Barráez, periodista del diario Quinto Día, Zambrano estaba en La Grita con su esposa e hija cuando funcionarios del cuerpo de inteligencia, sin mediar palabra, lo detuvieron. “No se sabe por qué razón fue detenido, ya que ni a su familia le permiten el acceso al Sebin Táchira”.

Venezuela afronta desde abril protestas callejeras convocadas tanto por el Gobierno como por la oposición para apoyar o rechazar la conformación de la ANC con la que el presidente bolivariano busca hacer frente a la profunda crisis política en su país.

Los actos vandálicos de la oposición tienen lugar mientras que el Gobierno del presidente Maduro ha llamado en reiteradas ocasiones a sentarse a dialogar y tratar la agenda violenta de protestas de los sectores radicales de la derecha.

hispantv

0 comentarios: