viernes, 21 de julio de 2017

Dimite el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Dimite el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer

Durante su labor en el Gobierno, el vocero ha dado de qué hablar por sus controvertidas declaraciones.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, renunció a su cargo la mañana de este viernes. Según 'The New York Times', Spicer le informó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que su decisión obedece a la designación del financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.

De acuerdo con la publicación, el ya exportavoz considera que la elección es un error grave. Por su parte, fuentes cercanas al Gobierno reiteraron que el mandatario estadounidense le había expresado a Scaramucci su intención de llevar a cabo el nombramiento el día de hoy.

Es posible que la decisión de Trump esté relacionada con la reorganización del equipo responsable de comunicaciones y prensa que había prometido llevar a cabo. A comienzos de mayo, Trump admitió que Spicer "está haciendo un buen trabajo", pero "recibe palizas".

Quizá la primera señal de alarma respecto a la permanencia en el cargo del secretario de prensa ocurrió durante la visita presidencial al Vaticano y la audiencia con el papa Francisco a finales de mayo. En ese entonces, el mandatario estadounidense estuvo acompañado por su familia y algunos de los miembros más cercanos de su gabinete, pero fue notable la ausencia de Spicer.

Durante su labor en el Gobierno, el vocero ha dado de qué hablar por sus controvertidas declaraciones. El pasado mes de abril, comparó al presidente sirio Bashar al Assad con Adolf Hitler e insultó a las víctimas del Holocausto e incluyó a Irán en una lista de países que él calificó de "Estados fallidos".

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.