jueves, 13 de julio de 2017

Donald Trump llega a Francia para reunión con Emmanuel Macron

Donald Trump llega a Francia para reunión con Emmanuel Macron

La reunión entre ambos mandatarios se centrará terrorismo, gobernanza y cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arribó a Francia para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y conversar sobre temas de seguridad, gobernanza global y el cambio climático.


Trump será recibido por el mandatario francés en el Hotel de los Inválidos desde donde se trasladaran al Palacio del Elíseo, donde mantendrán un encuentro bilateral, al que luego se sumarán algunos de sus principales colaboradores.

Después de una tensión de las relaciones, ambos presidentes pretender mejorar los lazos bilaterales. Macron con la esperanza de elevar el papel de Francia en asuntos globales, y Trump en busca de un aliado.

Colaboradores del presidente galo dicen que “Emmanuel Macron quiere traer a Trump nuevamente dentro del círculo para que Estados Unidos, que sigue siendo el poder número uno del mundo, no esté excluido".

A su llegada a París, Trump se dirigió directamente a la residencia del embajador de Estados Unidos, donde se reunirá con los principales militares estadounidenses antes de reunirse con Macron.

Como parte de su visita, Donald Trump será el invitado de honor en los actos oficiales por el Día Nacional de Francia, fecha que rememora la toma de la Bastilla.

Este año Francia ha querido rendir homenaje al centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial y por ello el inicio de la parada corresponderá a militares estadounidenses.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.