lunes, 17 de julio de 2017

"Don’t stop the music": 'Hackers' estafan a usuarios de iPhone mediante canciones de Rihanna

"Don’t stop the music": 'Hackers' estafan a usuarios de iPhone mediante canciones de Rihanna

Ciberdelincuentes se valen de la popularidad de la cantante y de que, estadísticamente, es probable que muchos de los usuarios hayan escuchado o adquirido sus canciones.

La compañía de seguridad informática ESET ha alertado de la proliferación de una nueva estafa contra usuarios de iPhone, mediante el envío de un correo electrónico que les informa de que supuestamente han comprado -por un valor de 5,99 dólares- canciones de Rihanna en iTunes Store.

Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, escribe en el portal de noticias de la compañía que los estafadores se valen de la popularidad de la cantante y de que, estadísticamente, "es probable que una buena parte de los que recibieron este falso correo hayan escuchado, descargado o adquirido" sus canciones.

En el email –el cual cuenta con multitud de faltas ortográficas- aparece un enlace para, supuestamente, "cancelar la transacción". De este modo, el usuario es llevado a un sitio de 'phishing' en el que se le pide introducir el Apple ID, la contraseña y otra información personal tal como el nombre, la fecha de nacimiento, el número de teléfono, la dirección postal e información sobre la tarjeta de crédito.

Tras ingresar los datos, el portal indica que la cuenta ha sido verificada y redirige al usuario a la página oficial de descargas de iTunes. "El hecho de que el usuario sea redirigido al sitio oficial contribuye a que quienes todavía no advirtieron que fueron víctimas de un engaño sigan sin notarlo. Aparentemente no ha pasado nada, y podrán iniciar sesión normalmente. Por supuesto, toda su información ya se encuentra en manos del atacante", alerta.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.