domingo, 30 de julio de 2017

Dos bombarderos de EEUU sobrevuelan península coreana

Dos bombarderos de EEUU sobrevuelan península coreana

Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana, en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles de Corea del Norte.

Según un comunicado emitido este domingo por la Fuerza Aérea de EE.UU., dos bombarderos B-1B realizaron el sábado el vuelo aludido, en respuesta directa a la reciente prueba de misiles y también el lanzamiento del cohete Hwansong-14 el 4 de julio por parte de Pyongyang.

Se precisa que los bombarderos despegaron de la base aérea estadounidense de Guam y fueron acompañados durante los ejercicios por aviones de combate japoneses y surcoreanos.

“Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, asegura en el mensaje oficial el general Terrence O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, según informa Reuters.

O'Shaughnessy añade que la Fuerza Aérea de EE.UU. “está lista para responder con fuerza rápida, letal” y abrumadora a cualquier provocación de Corea del Norte.

Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional”, asegura el general estadounidense Terrence O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

A su vez, el canciller japonés Fumio Kishida ha confirmado a la prensa que los ejercicios de aviación conjuntos de Washington y Tokio están relacionados con el reciente lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

En esas maniobras, dos aviones de combate japoneses F-2 volaron desde el oeste de la isla de Kyushu hasta el espacio aéreo próximo a la península coreana, dentro de la zona de defensa aérea de Japón. Los aviones estadounidenses continuaron su vuelo, al cual se unieron aviones surcoreanos.

En los últimos años, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas nucleares y balísticas que según Pyongyang, responde a “provocaciones” de Seúl y Washington.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

hispantv

0 comentarios: