miércoles, 5 de julio de 2017

EEUU amenaza con adoptar opción militar contra Corea del Norte

EEUU amenaza con adoptar opción militar contra Corea del Norte

La embajadora de EE.UU. ante la ONU advierte que las actitudes desestabilizadoras de Pyongyang pueden obligarle a optar por una intervención militar.

"Una de nuestras capacidades descansa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo", ha alertado este miércoles la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad del ente internacional, celebrada después de que Corea del Norte probara el martes, con éxito, supuestamente su primer misil balístico intercontinental.

La diplomática estadounidense también ha afirmado que las medidas que adopta Corea del Norte suponen una amenaza para todas las naciones de la región y más allá.

Las últimas “acciones de Corea del Norte están cerrando rápidamente la posibilidad de una solución diplomática”, ha agregado Haley.

Asimismo, ha anunciado que EE.UU. “está preparado” para utilizar “todas” las opciones a su alcance para defenderse y defender a sus aliados ante las amenazas de Pyongyang.

Una de nuestras capacidades descansa en nuestro considerable poderío militar; lo vamos a usar si tenemos que hacerlo", ha advertido la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

De igual modo, ha informado de que Washington presentará una nueva resolución ante la ONU para imponer más sanciones contra Corea del Norte.

Además, ha alertado de que EE.UU. cesará los acuerdos comerciales que tenga con aquellos países que permitan y fomenten los negocios con Corea del Norte. "Esos países seguramente quieran continuar con sus acuerdos comerciales con EE.UU.; eso no va a pasar", ha declarado.

En los últimos años, Pyongyang ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares que han levantado fuertes condenas y críticas de la mayoría de los países del mundo.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar alegando la necesidad de defenderse de la hostilidad y los movimientos belicistas de EE.UU., en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.