jueves, 27 de julio de 2017

EEUU gastó $600 millones de ayuda a militares de Ucrania

EEUU gastó $600 millones de ayuda a militares de Ucrania

Solo en los últimos tres años, EE.UU. ha gastado más de 600 millones de dólares, brindando ayuda material y técnica a los militares ucranianos.

“Desde inicios de 2014, la parte norteamericana nos ha entregado ayuda material técnica y gastado en la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania más de 600 millones de dólares”, se lee en un comunicado emitido el miércoles por el Ministerio de Defensa de Ucrania, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Conforme a la nota, parte de esa cantidad de dinero se ha dedicado a la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “En el marco de las actividades solo del grupo multinacional unido para la preparación fueron adiestrados siete batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ahora se entrena otro batallón”.

En el marco del acercamiento entre Ucrania y EE.UU. que se evidencia entre los lazos entre ambas partes —desde 2014 cuando Petro Poroshenko asumió el cargo de la Presidencia del país europeo— los dos países debatieron ayer miércoles la cooperación bilateral militar.

Desde inicios de 2014, la parte norteamericana nos ha entregado ayuda material técnica y gastado en la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania más de 600 millones de dólares”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Se trata de una reunión celebrada entre el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Victor Muzhenko, y la representante del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Laura Cooper, donde en particular fueron debatidas las perspectivas de las actividades de un comité multinacional unido de coordinación sobre cooperación militar y reformas del sistema de defensa.

“Agradecemos la atención permanente del Gobierno de EE.UU. respecto a la situación en Ucrania, la ayuda y el apoyo; la ayuda en consultas y reuniones que nos ofrecen los asesores estadounidenses, así como la preparación de los efectivos de las unidades con participación de instructores norteamericanos fortalece considerablemente las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló el militar ucraniano.

La ayuda militar de EE.UU. a Ucrania se extiende además al envío de armas, lo cual planea Washigton, según anunció el martes el enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Kurt Volker.

Esta noticia así como las anteriores ha provocado la crítica de varios países, en particular la de Rusia. Moscú ha denunciado que cualquier acción que pueda provocar más tensiones en la línea de la independencia de las zonas orientales de Ucrania solo alejará más la solución del conflicto.

hispantv

0 comentarios: