miércoles, 5 de julio de 2017

EEUU prepara feroces medidas para aplastar a Corea del Norte

EEUU prepara feroces medidas para aplastar a Corea del Norte

El presidente de EE.UU. pretende adoptar severas medidas para responder al programa de misiles balísticos de Corea del Norte.

Un funcionario estadounidense dijo el martes a la cadena de televisión local CNN que el mandatario del país, Donald Trump, está preparado para aprobar una potente “respuesta” bien ponderada para hacer frente al líder norcoreano, Kim Jong-un.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, adelantó que las medidas podrían incluir el envío de más fuerzas armadas, como tropas, aviones y barcos de guerra para engrosar la presencia de Washington en la península de Corea, según ha recogido este miércoles el periódico británico Daily Express.

El anuncio se ha producido horas después del lanzamiento por el Ejército de Corea del Norte de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas inglesas), según Seúl, que ha caído en aguas del mar de Japón (mar del Este).

Tras el ensayo de misil norcoreano, la undécima prueba misilística en lo que va de año, el Departamento de Estado y de Defensa (Pentágono) de EE.UU. mantuvieron una reunión de urgencia para abordar el tema.

“Seguimos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados y para utilizar la gama completa de capacidades que tenemos a nuestra disposición contra la creciente amenaza de Corea del Norte”, aseguró la portavoz del Pentágono, Dana White.

Seguimos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados y para utilizar la gama completa de capacidades que tenemos a nuestra disposición contra la creciente amenaza de Corea del Norte”, aseguró la portavoz del Pentágono, Dana White.

Por ello, agregó Whilte, el Ejército de EE.UU. efectuó de forma conjunta con Seúl una serie de “ejercicios combinados” para mostrar la “precisión de la capacidad de disparo” del país norteamericano.

El canal de televisión estatal norcoreano confirmó que el misil, bautizado como el “Hwansong-14” logró alcanzar una altitud de 2802 kilómetros e impactó contra su objetivo tras volar durante 39 minutos.

Pyongyang justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de hostilidad y los movimientos belicistas de Washington, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

hispantv

Compartir

0 comentarios: